Cónclave virtual entre el Gobierno y las entidades, con pocas respuestas por la inseguridad rural

Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Agricultura Luis Basterra y la ministra de Seguridad, Sabina Federic, con casi 40 entidades de la cadena agroindustrial que días atrás emitieron un comunicado contundente expresando su preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad en las zonas rurales.

Según se conoció, Basterra enfatizó la necesidad que el sector agropecuario “produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas”, mientras que Frederic se comprometió a proponer que la problemática del delito relacionado con el sabotaje y robo de silobolsas sea tratado en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior.

 Además, la ministra expresó que aún cuando no se trate de un delito federal, “es posible que el Consejo de Seguridad Interior genere acciones preventivas en base a la información que compartan los ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción”.

Todas las semanas se conocen casos de inseguridad en las distintas regiones productivas, con fuerte impacto económico para los damnificados

Por su parte, el presidente de la Bolsa de CereaLes, José Martins, destacó la conformación del espacio de diálogo y la predisposición de las autoridades para el análisis de la problemática, a la vez que resaltó que el alcance del daño es aún mayor en el actual contexto “ya que no solo se atentó contra la propiedad sino contra la producción de alimentos”.

En el encuentro, estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, el ministro de la Producción de Santa Fe Daniel Costamagna, el ministro de Agricultura de Córdoba Sergio Busso y el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo. Por el lado del sector agropecuario y agroindustrial, participaron Jorge Chemes (CRA), Fernando Rivara (Acopiadores) y Ulises Mendoza (Pte. De la Bolsa de Comercio de Santa Fe).

One thought on “Cónclave virtual entre el Gobierno y las entidades, con pocas respuestas por la inseguridad rural

Deja una respuesta