Continúan los operativos en carnicerías de Rafaela para detectar carne proveniente de faena clandestina

En distintos puntos de Rafaela se llevaron a cabo nuevos operativos en carnicerías con el objetivo de detectar y prevenir una posible comercialización de productos robados. Las tareas estuvieron a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y Protección Vial y Comunitaria.

Se recuerda que esta medida surge de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, donde se diseñó un programa integral de prevención y supervisión de locales de expendio de carne. En esta ocasión fueron seis los comercios supervisados, donde se constataron los sellos correspondientes pensando en el control de productos cárnicos provenientes de faena clandestina.

Este tipo de trabajo coordinado se realiza por disposición del Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad, con colaboración de la Municipalidad de Rafaela. Esta acción se constituye como una medida surgida a partir de un plan en seguridad que tiene como objetivo, realizar tareas preventivas dirigidas tanto a la comisión de hechos delictivos, como así también a circuitos de comercialización de bienes robados.

Deja una respuesta