La empresa está radicada en la Planta de Sauce Viejo y dedicada a la producción de dulce de leche, quesos y productos frescos.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, recorrió este jueves las instalaciones del Establecimiento San Ignacio SA, radicado en la Planta de Sauce Viejo y dedicada a la producción de dulce de leche, quesos y productos frescos.
Sobre la recorrida, Costamagna valoró: “Es una alegría poder estar en esta empresa santafesina, por lo que representa esta firma en el sector de la lechería, que tanto queremos en esta provincia. Sin lugar a dudas, estar en 25 mercados y ser el primer exportador de dulce de leche, habla del desafío y del orgullo de esta empresa, así como de haber contribuido a que muchas de estas cosas sean posibles. El desafío es seguir fortaleciendo cada una de las empresas santafesinas”.
En tanto, el gerente de San Ignacio, Alejandro Recca, agradeció: “Para nosotros es un orgullo recibir la visita de Daniel y Abel y expresar nuestra satisfacción de ser empresarios santafesinos y de poder materializar la cooperación público-privada en temas de gestión y administración, para alcanzar soluciones estructurales. Es importante para nosotros que vengan y vean cómo nuestros trabajadores sienten que el Estado respalda también la gestión privada de las empresas”.
Sobre la empresa
La firma San Ignacio SA tiene sus inicios en el año 1939 en Rosario, en ese momento se decidió iniciar la producción láctea, fue así que con el crecimiento de la empresa muchos de sus productos se fueron distribuyendo a todo el país, lo que derivó en la necesidad de ampliar nuevas plantas elaboradoras en Sauce Viejo e Hipatia.
Actualmente San Ignacio SA exporta a más de 22 países y es una de las firmas principales exportadoras de dulce de leche de la Argentina y del mundo.