CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria pegaron el «portazo» en el Consejo Agroindustrial Argentino

La primera semana del año termina con un «portazo» de algunas entidades que conforman la Mesa de Enlace. A última hora del jueves se conoció que CRA y Sociedad Rural Argentina decidieron abandonar el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), entendiendo que los intereses de los productores no estaban siendo resguardados como correspondía, dada las medidas oficiales adoptadas desde mayo del año pasado en perjuicio de los sectores productivos. Desde esta manera, ambas entidades retiran a sus técnicos y representantes de las mesas de trabajo.

Mediante un comunicado, CRA sostuvo que las pocas medidas tomadas en relación al CAA, «han sostenido las diferencias y han significado un severo perjuicio a la producción primaria». Las restricciones a las exportaciones de cortes de carne vacuna hasta fines de 2023, «van a contramano de los propósitos de la creación del Consejo, que sostenía como punto central elevar exponencialmente las exportaciones para la creación de puestos de trabajo». Precisamente, desde la entidad que preside Jorge Chemes argumentan que esas ideas «han sido desnaturalizadas de cuajo con el cierre y los cupos».

En la misma sintonía, y en el marco de no haber podido encontrar los consensos necesarios dentro de este espacio, la Sociedad Rural Argentina también ha decidido retirarse del Consejo Agroindustrial. «Desde la entidad vamos a seguir bregando por reglas claras y de largo plazo con el objetivo de darle sostenibilidad a la producción agropecuaria. Entendemos que el funcionamiento adoptado en las últimas semanas no es el que aspiramos los productores” declaró Nicolás Pino, presidente de la entidad.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio