CREA tiene nuevo líder de I+D para potenciar la investigación y el desarrollo de toda su red

La entidad celebra la incorporación de Ariel Angeli como nuevo integrante de su Equipo de Dirección Organizacional. Ariel es ingeniero agrónomo y magíster en Ciencias Agropecuarias con orientación en Gestión Ambiental, egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Posee sólida formación y experiencia profesional en la temática ambiental, motivo por el cual lideró, desde 2018 hasta su nueva designación, el Área de Ambiente.

Actualmente se desarrolla también como consultor privado dentro del sector agropecuario, y es productor agrícola y co-administrador de una empresa agropecuaria familiar, ubicada al sur de la provincia de Córdoba.

El nuevo líder de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA, forma parte de la organización desde 2007. Fue becario del Convenio CREA / Universidad Nacional de Río Cuarto y trabajó en la coordinación de la mesa de intercambio agrícola de la región Centro, de 2009 a 2016. También ejerció el rol de asesor del grupo CREA Carnerillo de 2011 a 2017, y participó de diversos proyectos vinculados a la gestión ambiental en la actividad agropecuaria, para las regiones Litoral Sur, Oeste y Centro del país.  Se sumó al equipo de I+D en 2017 como coordinador del Proyecto Rotaciones Agrícolas.

Sus principales desafíos serán integrar los aprendizajes generados por el trabajo vinculado a la investigación y el desarrollo de toda la red CREA, potenciar la generación y difusión de productos que permitan a sus miembros ser referentes en innovación y sostenibilidad, y adaptarse a los nuevos desafíos que están transformando al sector agroalimentario: la mayor ponderación de lo ambiental, la digitalización de procesos y la bioeconomización de los procesos productivos.

Reemplazará a Federico Bert, quien en marzo emprendió nuevos desafíos profesionales.

CREA agradece a Federico Bert por sus años dedicados a la gestión de I+D y da la bienvenida a Ariel Angeli en su nueva función.