Desde CAIR confirmaron signos de recuperación para el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que el índice de actividad que elabora todos los meses mostró un nuevo repunte en julio, que fue de 43,28 puntos.

Se trata de un guarismo 9,7% superior al registrado en junio y un 0,5% menor con relación al mismo mes del año pasado, previo a las PASO.

“Luego de tantos meses de casi nula actividad, que llegó al mínimo histórico, hubo un notorio repunte en cantidad de consultas que este mes continúa, aunque bastante atenuado. Pareciera que el mercado busca un nuevo equilibrio”, indicaron desde la entidad.

Desde el sector indicaron que la fuerte brecha cambiaria fortalece las ofertas en dólares (billete) y explicaron que la consolidación de esta tendencia “está directamente ligada al establecimiento de una perspectiva económica que despeje incertidumbre, especialmente en las medidas post pandemia que eviten otra crisis de mayor magnitud”.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio