Después de las lluvias, los trigos mejoraron notablemente en el centro norte santafesino

El período en su totalidad presentó buenas características ambientales, con algunos eventos aislados de caída de granizo y chaparrones, que no incidieron ni ocasionaron inconvenientes en el sector agrícola.

Como consecuencia de las precipitaciones registradas la semana anterior, con el transcurso de los días fue constante, incesante y se intensificó el movimiento de equipos y sembradoras, favorecido por las óptimas condiciones de la cama de siembra.

De esta manera, la Bolsa de Comercio de Santa Fe reveló que los cultivos de girasol y de maíz temprano sumaron una importante cantidad de ha, con un incremento de 50 y 48 puntos intersemanales, respectivamente. Implantándose hasta la fecha, unas 77.390 ha del primero y 64.260 ha del segundo, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, correspondiente a la semana comprendida entre el 8 y el 14 de septiembre de 2021, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el informe anterior se enunció que el gran favorecido climáticamente había sido el trigo, con una respuesta muy rápida de todos los cultivares, situación que nuevamente se observó en la semana, una mejora significativa de sus cualidades, así un 93 % de ellos se verificó en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes y un 7 % bueno a regular.

Para el intervalo comprendido entre el miércoles 15 al 21 de septiembre del corriente año, los pronósticos prevén desde su inicio, días totalmente despejados, soleados, temperaturas medias diarias acordes a la estación del año, buen tiempo, situación que lentamente a comienzos y a mediados del domingo 19, variaría con un progresivo aumento de la nubosidad y altas probabilidades de inestabilidad climática, posibles precipitaciones de bajas intensidades se manifestarían el lunes 20, situación que con el ingreso de vientos de dirección sur – sureste, retornarían progresivamente las buenas condiciones, estabilidad climática y buen tiempo en toda el área de estudio.