El fin de semana se registró un nuevo caso de abigeato en el Departamento Castellanos, una de las regiones más candentes en lo que respecta a inseguridad rural.
El hecho ocurrió en la zona rural de Colonia Egusquiza y fue descubierto el sábado a la mañana. El productor damnificado, identificado como Sebastián A., comentó a Nuestro Agro hace un tiempo logró comprar animales cruza, poniéndolos a procentaje a pasto en el campo de un productor conocido.
Precisamente, uno de esos ejemplares fue faenado clandestinamente en ese campo. «Encontramos cabeza, vísceras, cuero y los garrones; hay poca sangre desparramada, no hay nada roto ni corrido y tiraron toda la carne en una lona y se la llevaron», contó.
Y agregó: «los responsables de esto son profesionales porque si uno observa los garrones se da cuenta que están cortados como una carneada de profesionales».
Cabe destacar que no es la primera vez que Sebastián sufre un hecho de inseguridad. Hace unos meses recibió la visita de desconocidos en su campo que le rompieron el silobolsa.
Por Maximiliano Luján (Redacción Nuestro Agro)