El agro contraataca: la Mesa de Enlace prepara un cese de comercialización por la suspensión de las exportaciones de maíz

La decisión del Gobierno nacional que contempló la suspensión de forma temporal (hasta marzo) las exportaciones de maíz, generó mucho ruido en el sector agropecuario. A las posturas ya conocidas por parte de diversas instituciones vinculadas al agro, se le suma la posición de la Mesa de Enlace que prepara una medida de fuerza impulsada principalmente por el descontento de las bases.

Los presidentes de CRA, FAA, SRA y CONINAGRO, se reunieron este lunes para analizar los pasos a seguir y, según trascendió, se llevará a cabo un cese de comercialización. De todas maneras las entidades determinaron un “cuarto intermedio” y se volverán a reunir en la tarde de martes para unificar criterios y definir la modalidad de la medida de fuerza.

Según se conoció, algunos pretenden un paro con presencia en las rutas y por tiempo indefinido, mientras que otros prefieren hacerlo por un determinado tiempo y sin presencia en las rutas.