“El campo y la sociedad no resisten un tributo más”, afirmaron desde la SRA ante el “Consenso Fiscal”

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes a la tarde un nuevo Consenso Fiscal con las provincias, que se aplicará en 2022 y permitirá a las jurisdicciones crear nuevos impuestos y aumentar otros ya existentes.

El acuerdo fue suscripto por 23 gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada realizada este luna, con la ausencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien no asistió porque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en litigio con la Nación por la quita de fondos coparticipables.

La iniciativa fue cuestionada por los sectores productivos que reclaman desde hace tiempo todo lo contrario, reducción de impuestos y baja del Gasto Público. Así lo dejaron en claro desde Sociedad Rural Argentina. “El campo y la sociedad no resisten un tributo más, somos la actividad que más paga y pedimos igualdad contributiva con los otros sectores de la economía. Este acuerdo político también debe contemplar una reducción del gasto y el endeudamiento público”, expresó el presidente de la entidad, Nicolás Pino, en sus redes sociales.

Y afirmó: “esperemos que para el año 2022 el “Consenso Fiscal” sea una manera de que los gobiernos provinciales dejen de postergar la disminución de impuestos, porque para eso fue creado. Deben ser consecuentes con lo que firmaron hace años”,