El Gobierno se sentó a la mesa con los exportadores y confirmó el comienzo del troceo para la próxima semana

En una reunión llevada a cabo este jueves, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó a los integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) el comienzo de la implementación del cuarteo en el mercado interno a partir del 1° de noviembre de 2022.

“El cuarteo es la oportunidad de dar un paso más en el camino de modernización de nuestra industria, se utiliza en los países del primer mundo, donde ya no se vende carne por medias reses, sino por este método o cortes, porque tienen muchos beneficios para los consumidores, trabajadores, y en materia de seguridad sanitaria y calidad de la carne”, aseguró Mario Ravettino, Presidente del Consorcio ABC.

Además, durante la reunión se analizó la difícil situación que atraviesa la industria cárnica exportadora ante el retroceso de precios tanto en el mercado de la Unión Europea, a causa de la crisis energética que sufre dicha región, como en China, lo cual también significa un desafiante escenario para nuestro país.

“Las exportaciones del mes de septiembre de 2022 alcanzaron un volumen cercano a las 54,4 mil toneladas peso producto de carne bovina refrigerada y congelada; por un valor del orden de los 300 millones de dólares. Con respecto al mes de agosto de 2022, los volúmenes embarcados muestran un retroceso del -5,3%, mientras que el valor obtenido muestra una caída del -10,2%”, concluyó Ravettino.