La BCR confirmó día y horario para el remate del primer lote de soja de la campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario anunció que el Primer lote de soja de la campaña 2020/21 será rematado el jueves 15 de abril. El tradicional evento representará el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa. La modalidad del remate será comunicada en las próximas semanas, y dependerá de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid 19. Al  igual que en años anteriores, se espera la participación de operadores del mercado físico de granos, y autoridades de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.  

Este año, el lote ganador provino de Potrero Norte, provincia de Formosa, y fue producido por Eduardo J. Tessore. Se trata de una partida de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

Por motivos de la pandemia, el Primer lote de soja de la campaña 2019/20 no se llevó a cabo. El mismo, también fue descargado en  Cofco International Argentina S.A.. Se trató de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L. 

Vale recordar que la agenda anual de remates comenzó en marzo, con el certamen del Primer lote de Girasol. El mismo se realizó bajo la modalidad virtual, con la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Cámara Arbitral de esa provincia como anfitriones. La Unión Agrícola de Avellaneda se quedó con el lote, proveniente de la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero, de la empresa Agroproducciones Torresi. En esta oportunidad, la firma ganadora pagó $62.000 por la mercadería.