El gobierno provincial otorgó créditos por 5 millones de pesos a cuatro pequeños y medianos productores de San Genaro y la región, para restablecer la actividad tambera afectada por las inclemencias temporales ocurridas en el mes de febrero.
El financiamiento es otorgado a través de la Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo y surge de un fondo rotatorio constituido con aportes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con el fin de asistir a productores. Se trata de créditos que se destinan a recuperar los daños materiales sufridos por las contingencias climáticas.
Durante la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “con el gobernador Omar Perotti creemos que no hay mejor política social que un puesto de trabajo, y sin duda este apoyo y fortalecimiento al sistema productivo a través de este tipo de fondos rotatorios es clave. Poder acompañar a este sector emblemático tiene que ver con generar nuevos puestos de trabajo, que si se originan, se observan menos problemáticas sociales, por lo tanto nosotros sin lugar a duda apoyamos este tipo de políticas”.
Por su parte, el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, detalló que “en primera instancia, tomé contacto con los productores para analizar la situación y luego gestionar esta ayuda financiera que nos fue encomendada por el ministro Costamagna, ya que nos solicitó que recorriéramos los tambos para analizar la realidad que atravesaba cada uno de ellos. El objetivo es tratar de mantener a estos pequeños y medianos productores que sufrieron pérdidas materiales a través de estos créditos que tienen un plazo de devolución de 12 meses y una tasa de interés mínima”.
Durante el encuentro se ahondó sobre la Emergencia Agropecuaria, dada la gran demanda de créditos que tiene la Agencia.
Además, participaron el presidente de la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo, Franco Comelli, y su gerente, Sergio Pedalino.