Falleció el Ing. Carlos Oddino, reconocido técnico de la lechería

Víctima de una cruel enfermedad, dejó de existir en esta madrugada el ingeniero agrónomo Carlos Oddino, reconocido asesor de empresas tamberas y ganaderas de Córdoba. Fue un gran propulsor de cambios sustentables en los tambos, tranqueras adentro y tranqueras afuera.

Su esposa Graciela Manero informó a amigos y allegados que Carlos Oddino falleció a la hora 1, en el inicio de este martes 20 de diciembre y va a ser velado en la casa Coyspu, en Lardizábal y 9 de Julio de la ciudad de Marcos Juarez,de 9.30 a 17.00 hs. y posteriormente será llevado al cementerio Solar del Recuerdo.

Carlos Oddino era un profesional muy valorado por el sector lechero, ya que además de su enorme aporte para eficientizar la nutrición y los manejos en los sistemas lecheros, trabajó mucho para mejorar el gerenciamiento, los niveles de asociativismo y en la armonización en el recambio generacional.

En sus inicios como ingeniero agrónomo trabajó en el equipo que formó Luis Marcenaro para asistir a los productores remitentes de La Serenísima, para mejorar la nutrición de las vacas lecheras, el encadenamiento forrajero, y el pastoreo rotativo. Posteriormente se desempeñó como asesor privado de establecimientos lecheros, ganaderos y de empresas de equipamiento forrajero.

Brindó centenares de charlas y conferencias, y trabajó intensamente a los efectos de que los productores se organicen tranqueras adentro y tranqueras afuera.

Carlos Oddino hizo un enorme aporte en la construcción y consolidación del Grupo Ruta 9 que nucleó a productores lecheros de punta, en el corredor que va desde Ballesteros a Marcos Juárez, en el que mucho tuvo que ver el icónico Abel Marinelli, productor de la zona de La Herradura, paraje ubicado al sudeste de Villa María.

Precisamente en Monte Chico, uno de los campos de la familia Marinelli (ver foto de abajo), un periodista de TodoLecheria le realizó la última nota en 2018, en la que destacaba la necesidad de crecer sobre la base de incorporar tecnologías, mejorar los manejos y armar sólidos equipos de trabajo.

En su rica vida como profesional, a Oddino siempre se le reconoció su solidez técnica y una notable capacidad de comunicarse con sus interlocutores.

fuente: todolechería.com.ar