Grandes acuerdos: el presidente de la Bolsa de Rosario pidió unión a todos los sectores políticos para dejar atrás “años de desencuentros”

Miguel Simioni encabezó el acto por el 139 aniversario de la entidad. Destacó la importancia de los valores fundamentales que han guiado a la institución desde su fundación, e instó a la unidad para superar “los desafíos que enfrenta la nación”.

En un contexto marcado por la efervescencia política debido a la campaña electoral, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, pronunció un discurso en la celebración del 139 aniversario de la entidad, destacando la importancia de la unión y los acuerdos para superar los desafíos que enfrenta la nación y su sector agroindustrial. El llamado a la colaboración y la superación de las diferencias resonó fuertemente en el evento que congregó a líderes políticos, empresariales y sociales de la región.
En su discurso, Simioni hizo hincapié en la rica historia de la institución bursátil, que ha afrontado y superado desafíos históricos, económicos, políticos y tecnológicos a lo largo de sus años de existencia. Destacó la importancia de los valores fundamentales que han guiado a la institución desde su fundación, como la honestidad, el respeto por la palabra, la solidaridad, el compromiso y la participación activa. “Estos principios han sido las raíces que han sostenido la entidad y han permitido forjar colaboraciones sólidas y consensos a lo largo del tiempo”, expresó.
Junto al titular de la BCR, participaron de la actividad el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, entre otras autoridades. También fueron de la partida representantes de entidades de la producción, empresariales y de la sociedad civil en general.
El presidente de la Bolsa hizo un llamado a la unidad en momentos en que la polarización política es moneda corriente. Señaló la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores políticos, económicos y sociales para superar las adversidades y lograr un futuro prometedor. Simioni resaltó que los argentinos tienen ejemplos claros de éxito cuando se unen en torno a causas comunes, y enfatizó que el contexto actual exige más que nunca la unidad y la acción conjunta.
La campaña electoral y la elección del próximo presidente de Argentina se encuentran en pleno desarrollo, y Simioni hizo un llamado a la responsabilidad de los líderes políticos en ordenar la política y promover un diálogo constructivo que permita construir una visión de futuro inclusiva y beneficiosa para todos los argentinos.
“La Bolsa de Comercio de Rosario ha buscado ser un espacio de diálogo y colaboración, abriendo sus puertas a diferentes sectores políticos y manteniendo reuniones con candidatos de diversos niveles de gobierno”, dijo Simioni, quien destacó la importancia de articularse y trabajar conjuntamente con entidades privadas, gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones sociales para acordar una agenda común que impulse el desarrollo económico y social de la región.
A su turno, Perotti planteó que actualmente “estamos atravesados por un contexto complejo, al igual que como nos tocó vivir en otros momentos a lo largo de la historia de la Bolsa, y supimos superarlos”. A renglón seguido afirmó: “Yo soy optimista en el futuro de la Argentina. Porque soy optimista en el futuro de esta provincia y en su matriz productiva”.
Por su parte, Javkin expresó: “Hoy volvemos a tener el mismo desafío que hace 170 años cuando a Rosario se la declaró como ciudad, y volvemos a tener la misma oportunidad. La oportunidad de que esta ciudad libre y autónoma genere un cambio que haga entender que si a la ciudad se la empuja en vez de pisarla, se la acompaña en vez de limitarla, se la jerarquiza como corresponde, Rosario nunca va a dejar de devolver multiplicado todo lo que podemos darle al futuro de la Argentina”.

Una guía para el próximo gobierno
La celebración del aniversario también fue el escenario para comentar el armado de un plan conjunto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia. La denominada Agenda de Asuntos Públicos abarca diversos ejes y objetivos, entre los que se destacan promover reglas claras para los mercados, concretar acciones en infraestructura y logística, el desarrollo de biocombustibles y aspectos tributarios, así como también un capítulo dedicado al tema inseguridad.
Según se explicó, Argentina podría escalar hacia una producción récord de granos y derivados por 180 millones de toneladas, generando exportaciones por 60.000 millones de dólares.
“Creemos fervientemente en una Bolsa innovadora, sostenible y de puertas abiertas. Y en línea con esto, hemos profundizado nuestros lazos con entidades industriales y empresariales, convencidos de que sentados en una misma mesa podemos generar los acuerdos que nos permitan construir una agenda común, para reclamar con mayor fuerza los recursos y fondos necesarios para impulsar el crecimiento y desarrollo del campo, el comercio y la industria en nuestras ciudades y regiones”, afirmó Simioni, que concluyó realizando un llamado a mantener viva la capacidad de soñar y de comprometerse con los valores que han guiado a la institución a lo largo de su historia.

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio