Inauguración de Destacamento en La Pelada

El sábado 19 de agosto se inauguró el Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de La Pelada, con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a los ciudadanos.    

El acto contó con la participación de autoridades del ministerio de Seguridad, junto al Gobernador Omar Perotti, el Senador Departamental y funcionarios de la región. En representación de CARSFE, formó parte el vicepresidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso. 

El Destacamento tendrá la facultad de patrullar la zona rural de ocho distritos del norte del departamento Las Colonias con competencia jurisdiccional en Elisa, Jacinto Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Providencia, Soutomayor, María Luisa, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo.

Esta concreción se realiza en el marco del trabajo desarrollado para la prevención integral del delito rural, donde CARSFE participa activamente en la Mesa de Seguridad en conjunto con el ministerio de Seguridad y de la Producción de la provincia de Santa Fe. 

También pone en relevancia la importancia del diálogo institucional y las de gestiones realizadas por CARSFE y entidades rurales, con personas con injerencia y responsabilidades para que asuman un compromiso continuo con la seguridad.

Sobre el Destacamento

El edificio cuenta con 5 ambientes (cocina, comedor, dormitorio, baño y garaje para tres vehículos), una casilla móvil que funcionará como oficina de despacho e instrucción de Legajos de investigación. Para el desarrollo y funcionamiento en materia de seguridad y prevención activa dispone de una unidad móvil 4×4.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio