El mes de abril cierra con una noticia de gran impacto para Argentina, teniendo en cuenta que la República Popular China aprobó la soja HB4®, un desarrollo transgénico tolerante a la sequía que fue aprobado en 2015 por nuestro país. Hay una particularidad que le otorga mayor trascendencia al hecho: es la primera vez que un evento argentino recibe la aprobación del gigante asiático.
El gerente corporativo de Comunicación Corporativa de Bioceres, Gabino Rebagliati, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “hoy es un día enorme para la Ciencia Argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicancias son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que 🇦🇷 desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora”.
Luego de ser aprobada por Argentina, la soja tolerante a sequía también tuvo la aprobación de Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). “Ahora también lo hizo China, el principal importador y consumidor de soja. Esto confirma que nuestro país es pionero en su capacidad de innovar en biotecnología a nivel global”, valoró el ejecutivo.
Y concluyó: “el mundo necesita cada vez más alimentos, y enfrenta cada vez mayores amenazas climáticas. Hoy demostramos que Argentina puede ser líder en encontrar soluciones a uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Estamos contentos y orgullosos”, finalizó Rebagliati.