Iannizzotto, tras la decisión de CONINAGRO: “no adherimos porque el contexto social no lo toleraría, pero el escenario es complicado”

En pleno cese de comercialización llevado a cabo por la Mesa de Enlace, el presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto defendió a través de sus redes sociales la postura de la entidad de no acompañar la medida de fuerza.

“Desde Coninagro no adherimos porque consideramos que el contexto social del país no lo toleraría, estamos en un escenario por demás complicado y apostamos al diálogo”, indicó. Pero aclaró: “ahora bien, el descontento de los productores y la efervescencia de nuestras bases aumenta”.

Para el dirigente, y representante del sector vitivinícola, “es momento de un Plan integral que exceda el caso maíz”. En ese sentido, reconoció que “tal vez hay problemas que se le adjudican a nuestro sector, como los precios, y quizá los está originando el propio gobierno”. Y advirtió: “no somos los agresores, más bien diría que somos los agredidos y que el campo no es el problema”.

Por último , planteó: “todos debemos sentarnos y mirarnos a la cara, pero ojo, el Gobierno también; no queremos confrontar y hay una clara muestra de que nuestra impronta es más de propuesta que de protesta porque consideramos que los productores rurales somos parte de la solución y no del problema”