Jugada oficial: un economista de CRA fue designado secretario de Agricultura y la entidad salió a “despegarse”

El director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, se convirtió en el nuevo secretario de Agricultura de la Nación. La designación generó revuelvo en el sector, especialmente en las instituciones adheridas a la entidad que preside Jorge Chemes.

Lestani reemplazará a Jorge Solmi, que ahora tendrá como destino la secretaría de Relaciones Institucionales.

A partir de la jugada oficial, desde CRA salieron a “despegarse” de la decisión tomada por Lestani. Mediante un comunicado, la entidad reconoció que se trató de una “decisión libre y unilateral”

“Queremos dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación”, aclararon. Y advirtieron: “esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA”.

De todas maneras, desde la entidad confederada manifestaron el deseo de “una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”