La SRA rechaza la puesta en marcha de un fideicomiso «porque vuelve a interferir en los mercados»

Una vez más el gobierno hace oídos sordos a los pedidos del sector privado con la puesta en marcha de un «fideicomiso compensatorio» que siempre termina pagando el productor. Hace dos semanas los integrantes de toda la cadena del maíz y el trigo manifestaron su desacuerdo con esta medida. «Desde la SRA rechazamos este fideicomiso porque vuelve a interferir en los mercados, distorsiona la formación de precios y su implementación es poco trasparente«, indicó en un comunicado la entidad.

«Nos perjudica a todos los eslabones de la cadena», declaró Nicolás Pino, presidente de la institución. “En un momento donde la sequía está haciendo estragos en gran parte del país, una medida de este tipo es suicida. Entendemos los problemas de pobreza por los que atraviesa el país y creemos que hay otras políticas públicas para solucionar este tema, pero no un fideicomiso», agregó.

Por último, el máximo referente de la SRA expresó: «nos oponemos a las medidas de intervención o distorsivas en los mercados ya que necesitamos reglas claras que nos lleven a producir y exportar más, porque es la única manera de poder combatir la pobreza».