En medio de la crisis política, el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de viernes los nuevos integrantes del Gabinete nacional y la nueva cara en el Ministerio de Agricultura será Julián Domínguez, que reemplazará a Luis Basterra.
Abogado y político de 57 años, oriundo de la localidad bonaerense de Chacabuco, Domínguez prestará juramento este lunes por la tarde.
Cabe recordar que en 2009, por decisión de Cristina Fernández, asumió también la cartera en cuestión después de un revés electoral en ese año, luego del conflicto con el campo en 2008.
Conocida la designación, desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) saludaron formalmente a Domínguez a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que le auguraron “una próspera gestión en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.
“El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que Argentina se ponga de pie”, remarcó Coninagro. La entidad agregó: “Esta institución hace extensivo el saludo al ministro saliente, Ingeniero Luis Basterra”.