La Asociación Unión Tamberos de Franck eligió nuevo presidente y anunció proyectos

La emblemática cooperativa del departamento Las Colonias realizó su asamblea anual, presentando un positivo resultado alcanzado aún en el marco de la emergencia sanitaria. Se anunció un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la casa central.

Este miércoles 1º de septiembre, se llevaron a cabo las asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada. La convocatoria a los productores asociados, tuvo lugar en la sede de la casa central de Franck, y posibilitó el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo de Administración.

Luego de la consideración y aprobación de la Memoria y Balance General, Estado de Resultados, Informe del Síndico y Dicta¬men del Auditor correspondiente al 94º Ejercicio Económico y So¬cial comprendido entre el 01/05/2020 y el 30/04/2021, se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración, siendo electo en la presidencia el Dr. Carlos Berrón.

Asimismo, se procedió a presentar un resumen audiovisual de las últimas acciones institucionales y obras llevadas a cabo tanto en casa central como en las sucursales. Y se presentó el proyecto Loteo Predio AUT, que implica la venta del inmueble ubicado en calle Rivadavia, de cuyo beneficio surgirán los recursos económicos para la construcción de las nuevas dependencias de la cooperativa sobre la Ruta Provincial Nº 6.

Cabe consignar que durante la presentación del balance, se destacó el resultado económico positivo del ejercicio correspondiente, y que por decisión del Consejo de Administración, por segundo año consecutivo, se decidió la redistribución de esos dividendos entre los socios.

Un reducido grupo de productores por cuestiones protocolares pudieron participar de la asamblea en forma presencial.

LOGROS Y METAS

Al ser consultado sobre esta instancia institucional, el presidente saliente, Luis Zurverra, se remontó a la última década, en la se reestructuró la impronta de la cooperativa “siempre priorizando los intereses del socio” y de los clientes, que fueron creciendo en número importante en los últimos años.

Tras destacar el papel de su predecesor, Javier De La Peña, resaltó las obras ejecutadas en la planta de Colonia Nueva, la apertura de las sucursales de Felicia y San Carlos, y la adquisición de equipamiento conformado por vehículos y maquinarias. “Hay muchas metas por delante, y confío en que la nueva gestión pondrá todo su empeño para alcanzarlas” señaló.

En tanto, el flamante presidente, Carlos Berrón, puso énfasis en los avances que logró la cooperativa en los últimos años y el relacionamiento con los distintos actores del sector productivo, tanto a nivel regional como nacional. “Vamos a acompañar a nuestros asociados y a la producción en general, teniendo como norte los valores del cooperativismo, la ayuda mutua y la solidaridad con sentido de pertenencia para con las familias del productor y su entorno” concluyó.