La Bolsa de Comercio de Rosario trasladará su Complejo de Laboratorios

El Consejo Directivo de la Institución aprobó por unanimidad, durante su última reunión ordinaria, el traslado de su complejo de laboratorios “BCRLabs”.

Las nuevas instalaciones estarán emplazadas en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas, en el extremo noroeste de la ciudad, a metros de la avenida Circunvalación. Se proyectan aproximadamente 2.500 metros cuadrados de estructura edilicia y comenzará a edificarse una vez concluido el proyecto definitivo.

Esta iniciativa permitirá mejorar la agilidad y eficiencia del servicio de BCRLabs mediante la incorporación de tecnología, una mayor cercanía con los clientes y mejoras sustanciales en los procesos al contar con un diseño moderno y adecuado a sus funciones. A su vez, permitirá dar respuesta a nuevos servicios que hoy se encuentran limitados por falta de espacio.

El proyecto arquitectónico cumplirá con las mejores prácticas en modularidad productiva, eficiencia logística, ergonomía de puestos de trabajo y sustentabilidad, como así también la integración de clientes y proveedores en una cadena de valor enriquecida.

De esta forma, la Bolsa reafirma su compromiso con la agroindustria en general, manteniéndose a la vanguardia de los crecientes desafíos que el mundo demanda en materia de determinación de calidad en productos del agro e inocuidad alimentaria.

El complejo de Laboratorios se construirá en un sector del predio adquirido por la Bolsa en el año 2016.

Sobre BCR LABS

BCRLabs es la unidad de servicios de la Bolsa de Comercio de Rosario que da soporte técnico a la Cámara Arbitral de Cereales y a la Cámara Arbitral de Aceites Vegetales y Subproductos.

Ofrece análisis y certificaciones de calidad sobre productos de las industrias del agro y alimentos. Además del tradicional laboratorio de muestras comerciales, cuenta con una amplia gama de servicios, entre los que se destacan los laboratorios de genética molecular, cromatografía e inocuidad alimentaria. Los laboratorios de la Bolsa cuentan con reconocimientos y acreditaciones de ensayos ante los organismos, asociaciones e institutos más reconocidos del país y del mundo en sus especialidades.

Las prestaciones de BCRLabs están a cargo de un equipo profesional altamente capacitado, en un marco de transparencia, confiabilidad e imparcialidad, permitiendo a los diferentes actores de la cadena agroalimentaria tomar decisiones comerciales y productivas en forma eficiente.