La Bolsa de Comercio de Santa Fe llevó a cabo su Asamblea General y tiene nuevo presidente

El escribano Martín Vigo Lamas fue elegido presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para un mandato de un año y seis meses, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria, a la que los socios asistieron en forma presencial. Reemplaza al señor Ulises Mendoza, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente 2°, en tanto que para la vicepresidencia 1°, fue electo en el Dr. Juan Pablo Durando.

En razón de las restricciones impuestas por los gobiernos nacional y provincial en 2020 y en el año en curso, la Asamblea General Extraordinaria de la Bolsa se realizó en forma postergada y con previa autorización de las autoridades competentes.

En su transcurso, se pusieron a consideración de los socios, las Memorias y Estados Contables de la institución, correspondientes a los años 2019 y 2020, los que fueron aprobados.

Asimismo, se procedió a la renovación de autoridades. La Junta Electoral estuvo presidida por el señor Manuel Salva y la integraron, la CPN Verónica Amor y el señor Hugo Freyre, quienes después del escrutinio, proclamaron las nuevas autoridades.

La Asamblea General se realizó en el auditorio de la institución.

Luego de la proclamación de las nuevas autoridades de la institución, el flamante presidente brindó un discurso para repasar los ejes centrales de su mandato y los desafíos de la institución. “Aspiramos a una gestión asentada en el trabajo en equipos, en los que compartiremos la experiencia de quienes nos han precedido en las funciones y quieran acompañarnos. Y lo haremos en colaboración con otras instituciones y organismos de la provincia”, indicó.

“Somos conscientes de que debemos expresar una fuerte responsabilidad colectiva frente a este presente frágil. La nuestra, es la Bolsa de la capital de la provincia. Un rol insoslayable que estimo deberá vigorizarse, entendiendo que el crecimiento económico del territorio provincial obliga a la
permanente de equilibrios internos y a aprovechar las oportunidades que otros países nos están ofreciendo”, remarcó.

Vigo Lamas señaló que la reversión de la situación social demandará más negocios transparentes por parte de todos los eslabones de las cadenas de producción y de servicios. “Nos obliga a la cercanía con los centros generadores de ciencia y el mantenimiento de vínculos con los protagonistas de la innovación tecnológica, también con quienes están dedicados a la formación de recursos humanos”, expresó.

Y concluyó: “seguiremos abogando por los proyectos emblemáticos de la Bolsa como el Puerto de Santa Fe y la Hidrovía pero, también, acompañaremos iniciativas genuinas para la región, de otras entidades de la provincia”