La carne argentina desembarcó en Ucrania y acaparó el interés entre los importadores

El pasado 29 de diciembre de 2020 tuvo lugar la primera degustación de carne y vinos argentinos en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, en el restaurante del prestigioso hotel “Kavalier Boutique”, ubicado en el centro histórico de la ciudad, que cuenta con una parrilla argentina entre sus instalaciones.

La actividad fue organizada por la Embajada de la República Argentina en Ucrania, a cargo de la Embajadora Elena Mikusinski, en coordinación con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y Wines of Argentina (WofA), el importador ucraniano de carne argentina “Triada Corporation” y el hotel “Kavalier Boutique”.

En la ocasión, se degustaron distintos cortes de carne argentina como lomo, tapa de cuadril y bife ancho, preparados por el chef ucraniano Svyatoslav Turchyn, acompañados por vinos argentinos Malbec Andeluna Altitud 2018.

En cumplimiento de las restricciones impuestas por el COVID 19, la actividad contó con veinte invitados. Participaron, entre otros, los siguientes representantes del sector público: Tetiana Khabibrakhmanova, directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Lviv, Roman Shepeliak, director del Departamento de Relaciones Internacionales y Asistencia Técnica Internacional de la Región de Lviv, y  Dmytro Aftanas, presidente de la  Cámara de Comercio e Industria de la región de Lviv.

Asimismo, concurrieron importantes representantes del sector privado, como el representante del importador de vinos argentinos Winetime, Anatoliy Bylo, chefs y distribuidores locales del canal HoReCa.

Durante el encuentro, Embajadora Elena Mikusisnki destacó que la apertura del mercado ucraniano para la carne vacuna argentina generó importantes oportunidades de negocios en dicho sector, indicando que, en pocas semanas, se inaugurará en dos cadenas de supermercados el espacio de carne argentina. En ese sentido, la posibilidad de interiorizarse sobre los diversos cortes seleccionados y su preparación y maridaje con vinos malbec argentinos, resultó de gran interés para los asistentes.