La Mesa de Enlace finalizó la medida de fuerza antes del plazo previsto, pero mantiene la guardia alta

La decisión se comunicó en conferencia de prensa en la entrada de la sede que tiene la Sociedad Rural en Palermo. Durante los últimos días, en diversos comunicados, desde las entidades de productores calificaron como un «error del Gobierno» a la intervención en el mercado y destacaron que la medida de fuerza fue «un éxito».

En una conferencia de prensa, las entidades rurales señalaron que «Cumplió el objetivo que teníamos planteado», destacó Jorge Chemes, titular de CRA.

Por su parte, en relación al futuro, Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, afirmó: «Pedimos al presidente que nos consulte cuando va a tomar una medida de esta naturaleza». Y agregó respecto al “compromiso” que «no se resolvió en el Consejo Agroindustrial».

Sin embargo, señaló que al no participar de la reunión donde se tomaron las medidas, no piden garantías. «Desconocemos este arreglo que se ha hecho, no sabemos de que se trata, no creemos en el desacople con los precios internacionales. Nosotros no propiciamos ninguna de las medidas de monitoreo ni de fideicomiso, creemos que son errores», remarcó.

En esta línea, el titular de CRA, Jorge Chemes, manifestó que no tuvieron intercambio con el Gobierno, desde la semana pasada que anunciaron la medida: «En ningún momento tuvimos contacto con ellos. Estamos abiertos al diálogo y si nos llaman vamos a estar pero de ninguna manera vamos a aceptar medidas que perjudiquen al campo».

Asimismo, Chemes dijo: «Pedíamos la apertura del registro de exportación y ningún tipo de intervención. Si se mantiene esto que fue anunciado si estamos de acuerdo. Siempre vamos a estar atentos y controlando cuáles van a ser las medidas y si hay algo que va en contra del campo y que no va en beneficio de los productores vamos a tomar las medidas que sean necesarias».

Por último, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) señaló que falta diálogo con el Gobierno. «Es muy importante que se reconsidere la medida, esto marca que hay una instancia distinta y que podemos hablar mucho más porque el país está pasando un momento especial», enfatizó.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio