La CEPAR realizó su Asamblea General y repasó las gestiones del Ejercicio 2020/21 en pos del sector

El martes 9 de noviembre, la Cámara de Empresas Proveedoras del Agro convocó a los asociados a su Asamblea de cierre de año, la cual se desarrolló de manera presencial, en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby.

En ese marco, se presentó una reseña de las acciones implementadas durante el 2021. Al mismo tiempo, se produjo la renovación parcial de los miembros de la Comisión Directiva, que quedó conformada de este modo:

  • Presidente: Ezequiel García.
  • Vicepresidente: Mauricio Kidonakis.
  • Secretario: Leandro Picapietra.
  • Prosecretario: Emiliano Gilli.
  • Tesorero: Silvia De La Riva.
  • Protesorera: María de los Ángeles García.
  • Vocales titulares: Gustavo Canavesio, Julián Biancucci y José Cassina.
  • Vocales suplentes: Virgina Pettite, Javier Comba y Carlos Cimadamore.

Una agenda enfocada en los servicios y la RSE

En el periodo de referencia, la Cámara continuó generando reuniones de vinculación con diferentes instituciones, como la Sociedad Rural de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Además, para estar más cerca de los asociados desde la virtualidad y comunicar las novedades de la entidad, se creó una cuenta de Instagram. Por otro lado, se llevaron adelante diversas instancias de capacitación e intercambio para los productores agropecuarios.

Por ejemplo, en marzo, la entidad comenzó a participar de la Mesa de Ambiente, Salud y Producción, en relación al tema del uso responsable de fitosanitarios. Más adelante, en abril, tuvo lugar una Jornada Demostrativa sobre Buenas Prácticas de Productos Fitosanitarios, la cual estuvo organizada por la Cámara junto con la Sociedad Rural de Rafaela, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable, el INTA, y la Red Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias.

En otro orden, la entidad celebró una acuerdo para colaborar con Rotaract, la rama joven del Rotary Club. Como primera gestión, los socios donaron 316 litros de leche, los cuales fueron distribuidos en comedores comunitarios de nuestra localidad.

Para finalizar, cabe destacar que la Cámara está gestionando un convenio con la UNRaf para la incorporación a la oferta educativa de la ciudad de una Diplomatura en Maquinarias Agrícolas.