La CNV inscribió a la Bolsa de Comercio de Rosario como Entidad Representativa Regional

La Comisión Nacional de Valores (CNV) incorporó a la BCR como Entidad Representativa Regional. Dicho marco regulatorio tiene como finalidad establecer el ámbito de actuación de las Bolsas de Comercio y el plan de trabajo anual de actividades a desarrollar en conjunto.

La iniciativa reconoce el rol preponderante de las Bolsas en la actividad financiera y económica de cada zona de influencia, así como en la identificación de actores locales que puedan dar a conocer las opciones y beneficios que el mercado puede otorgar para financiar y canalizar ahorros.

De esta manera, la medida conectará a los interesados con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al acceso y a la inserción de entidades de la región en el mercado de capitales, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, mediante el asesoramiento y capacitación de las mismas.

Entre los aspectos fundamentales previstos en la norma, la BCR como Entidad Representativa Regional, podrá desarrollar las siguientes actividades:

–    Difusión del Mercado de Capitales y promoción de la educación e inclusión financiera.

–  Colaboración con la CNV en la organización de los exámenes de idoneidad en las jurisdicciones donde tengan su asiento.

–    Impulso y promoción de la participación de sociedades de la región en el mercado de capitales, en particular Pymes.

–    Asesoramiento al sector productivo, en lo referido a los valores negociables y operatorias disponibles para obtener financiamiento y cobertura, canalización de intereses e inquietudes y asistencia integral a Pymes.

–  Asistencia técnica en el diseño de proyectos de financiamiento desarrollados por sociedades que pretendan ingresar al MC.

–  Colaboración en proyectos mixtos con los gobiernos locales para financiar planes de alto impacto, como el sector inmobiliario o productivo, programas urbanísticos, caminos rurales, Fideicomisos Financieros Solidarios, financiamiento para cadenas de valor y acompañar en el proceso de emisión.

La BCR siempre ha tenido un rol fundamental en el desarrollo del mercado de capitales argentino, desde ahora en el marco de la nueva categoría creada por la CNV como Entidad Representativa Regional.

últimas Noticias

Operativo Cosecha Gruesa

Provincia ya monitoreó la llegada de 250 mil camiones a los puertos del Gran Rosario. Durante las 24 horas, 230 efectivos y 70 vehículos participan

Scroll al inicio