Santa Fe: capacitaciones presenciales sobre la aplicación de fitosanitarios para operarios de equipos terrestres

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, dará comienzo a una nueva edición de los cursos bianuales, obligatorios y gratuitos para el personal que se dedica a la aplicación de fitosanitarios.

En este caso tendrá lugar la capacitación presencial de operarios de equipos terrestres, incluyendo a quienes la realicen por primera vez, como a quienes requieran la actualización de cursos previos.

Cabe señalar que se abordarán aspectos de la Ley Nº 11.273, normativas locales, y detalles para la utilización de elementos de protección personal y de buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios, entre otros temas. Además, se realizará una capacitación práctica para la correcta aplicación, teniendo en cuenta aspectos de deriva y condiciones ambientales.

Para poder inscribirse, cada operario deberá enviar el formulario online correspondiente a la localidad donde tomará el curso. A continuación se detallan, las fechas y los lugares de realización de las distintas capacitaciones:

-Villa Cañás, el martes 12 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club Argentino de Servicios, Calle 59 entre 60 y 61.

Inscripción: https://forms.gle/XKsKJzkqrX4TRbtHA

– Margarita, el jueves 21 de abril, de 9hs a 17hs, en el Centro Social Sarmiento, Luciano Leiva 1662.

Inscripción: https://forms.gle/ez9oqFXt3YDy1Sdn8

-Godoy, el viernes 22 de abril, de 9hs a 17hs, en el SUM Comunal, Nuestra Señora del Carmen entre España e Italia.

Inscripción: https://forms.gle/uXKmZbA9ffyeKmUk8

-Ceres, el jueves 28 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club de Planeadores, Avenida Centeno S/N.

Inscripción: https://forms.gle/gPLkAw44wzkAZze1A

-Rufino, el viernes 29 de abril, de 9hs a 17hs, en el Club Social Rufino, Salón de Eventos.

Inscripción: https://forms.gle/ojUhzyd4ZCbjkPVf7

Luego de haber realizado el curso, los operarios deberán aprobar un examen evaluatorio y obtendrán la habilitación para operar fitosanitarios, validando también de esta manera su habilitación en el Sifisa, en el marco de la Ley Nº 11.273, de Productos Fitosanitarios.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono: 0341-4721537, o a los correos: fitosanitario@santafe.gov.ar o hpennino@santafevirtual.edu.ar.