Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar las propuestas de medidas que tiene la institución a los fines de poder transformarlas en un proyecto de ley.
La iniciativa consiste en un plan elaborado por más de 40 asociaciones que integran el Consejo para elevar 50% las exportaciones hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares de comercio exterior.
Según trascendió la ex presidenta y actual vice “celebró la iniciativa de la existencia del Consejo Agroindustrial”. Además, de acuerdo a la información brindada por el Consejo, “los alentó a seguir trabajando y fortalecerlo como un espacio de construcción, de oportunidades de crecimiento, desarrollo empleo en materia de inversión y también de exportación”
Quienes se reunieron con Fernández fueron los presidentes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech; de la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara), Gustavo Idígoras; y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins.