La Rural de Rafaela y el municipio avanzan en un sistema de alertas para la prevención de los delitos

La presidente, Norma Bessone junto a Fernando Belinde de Sociedad Rural recibieron a  Maximiliano Postovic, Secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela; Bruno Rossini, Coord. Departamental del Ministerio  Seguridad de Santa Fe; Mariela Giacosa productora periurbana;  Diego Singer en representación de UNRAF  y a Claudio Bernini de la Cámara de Seguridad Electrónica.

Sobre la problemática de la zona periurbana y rural del distrito Rafaela y alrededores se realizaron los lineamientos principales para el desarrollo de un  programa capaz de identificar rápidamente los problemas del sector periurbano. En este punto se remarcaron las acciones concretas a cumplir como la necesidad de contar con denuncias policiales sobre cada ilícito. Se listaron los datos sobre hechos de invasión a la propiedad privada, abigeato y robos sufridos principalmente en la zona norte.

Reforzamos la idea del Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ-NES)  que señala el delito rural no tiene las mismas características que el delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en que opera, que por dimensión y extensión se hace difícilmente controlable.

Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y en nuestra provincia y que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión”.

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio