La foto menos pensada: el sector agroindustrial se reunió con Cristina Fernández por un proyecto agroexportador

Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar las propuestas de medidas que tiene la institución a los fines de poder transformarlas en un proyecto de ley.

La iniciativa consiste en un plan elaborado por más de 40 asociaciones que integran el Consejo para elevar 50% las exportaciones hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares de comercio exterior.

Según trascendió la ex presidenta y actual vice “celebró la iniciativa de la existencia del Consejo Agroindustrial”. Además, de acuerdo a la información brindada por el Consejo, “los alentó a seguir trabajando y fortalecerlo como un espacio de construcción, de oportunidades de crecimiento, desarrollo empleo en materia de inversión y también de exportación”

Quienes se reunieron con Fernández fueron los presidentes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech; de la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales (Ciara), Gustavo Idígoras; y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins.