La raza Holando se hace fuerte en la Rural de Rafaela

En una reunión con cabañeros, se brindaron detalles para la 115° muestra anual que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, donde también se añade el concurso de Vacas a Campo y el 101° Concurso de Vacas Lecheras.

Criadores de la región se reunieron con autoridades de la Rural y el director provincial de Lechería

El pasado lunes se llevó a cabo en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela una reunión con cabañeros que participarán de la edición 2022 de la Muestra Anual de la entidad que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre próximos.

Estuvieron presentes por la SRR, Norma Bessone, presidente; Horacio Albrecht, Leonardo Alassia, Adolfo Albrecht, integrantes de la Comisión Directiva y el gerente, Claudio Gastaldi. En tanto, por los criadores de Holando Argentino dijeron presente, Luciano Cavallero, Cabaña Beatriz; Guillermo Miretti por Cabaña La Luisa; Alejandro Miretti por Cabaña La Luisa y miembro del comité Ejecutivo de ACHA; Oscar Lungo por Don Francisco Agropecuaria; Gabriela Correnti por Cabaña La Florida; German Fux por Cabaña La Travesía; Horacio Barberis por Cabaña La lilia; y Abel Zenklusen por Cabaña Luhuab.

La de este año será la 115º muestra, para la cual se harán las gestiones tendientes a conseguir la presencia de un jurado internacional para estar en la pista. Al mismo tiempo se trabajará en la difusión de la raza para centrar a la misma en Rafaela, siendo este el año en el que por primera vez los animales Holando Argentino no estarán en la pista de Palermo, por lo tanto se le dará la relevancia que tiene, no sólo por la concentración de cabañas en la región, sino por el impacto socio-económico de los tambos/cabaña en las comunidades, resaltando la tradición lechera.

Del mismo modo se abordó la necesidad de subir el número de ejemplares que participen del 101° Concurso de Vacas Lecheras, para darle mayor relevancia a esta competencia que hace a la tradición de la entidad y a la tarea de las cabañas en la constante mejora en cuanto a producción y calidad de leche cruda.

En tanto, se remarcó que desde la Asociación de Criadores de Holando Argentino se está trabajando en un nuevo reglamento para la participación en el Concurso de Vacas a Campo, que es una modalidad que ya está instalada en la SRR y se le quiere dar más amplitud, para que más tambos participen de esta forma de comparar ejemplares, sin la necesidad de moverlos del tambo o prepararlos de la forma que sí requiere la pista.

Además de debatir temas de coyuntura sectorial, entre los que estuvieron el pago por calidad de leche cruda y las líneas de financiamiento disponibles, se impuso la fecha para un Remate de Genética de Jerarquía, para el próximo 15 de julio, además del tradicional encuentro que se hace durante la muestra cada año.