En el cierre de la Expo Virtual de Rafaela y la Región, la entidad llevó a cabo el acto oficial con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Al tomar la palabra, la Presidenta de la Sociedad Rural dijo que “este año el mundo quedó sumergido en un escenario desconocido y desafiante, para el que aún seguimos trabajando con el propósito de adaptarnos e intentamos mejorar las condiciones que nos rodean”.
“Ha sido muy complejo y doloroso de transitar, altamente exigente para la toma de decisiones y un verdadero reto al momento de continuar con las acciones planificadas. Con enorme esfuerzo, temores y no menor riesgo, esta semana pusimos a disposición del público nuestra 113º edición de la Expo Rural de Rafaela y la Región, que ha tenido una respuesta gratificante y valiosa para nuestra institución”, relató.
La dirigente agradeció “la generosa disposición de los sponsors y entidades que, desconociendo aspectos de este nuevo formato, apoyaron el evento. Al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe por el apoyo y la activa participación, y a la Municipalidad de Rafaela que cada año nos acompaña, colabora y se involucra en nuestra propuestas”. También hizo referencia a la importancia de la comisión directiva de la institución.
Bessone contó que la “Sociedad Rural de Rafaela, consciente de su centenario rol e importancia no solo para el sector sino para la comunidad, arbitró los mecanismos para responder a convocatorias, aportar ideas, circular proyectos, brindar alternativas y sugerir posibles soluciones. Así participamos de todas las iniciativas y multiplicamos los mensajes del Consejo Económico, Social y Sanitario, órgano esencial en la coordinación de acciones en medio de esta pandemia”.
“Integramos la Mesa de Coordinación Institucional de Rafaela, integrada por la Sociedad Rural, la Secretaría de Prevención en Seguridad del Municipio, el coordinador departamental del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Unidad Regional V de Policía, Cámara de Seguridad Electrónica UNRaf, Guardia Rural Los Pumas y productores periurbanos para trabajar activamente en la problemática de los delitos rurales, entre otras necesidades”, detalló.
Como reflexión final, señaló: “debemos generar más espacios comunes, fomentar la autocrítica y el reconocimiento sincero de lo que no estuvo bien hecho, acostumbrarnos a aceptar las diferencias que favorecen la complementariedad para que la palabra vuelva a tener valor y no sea un simple mecanismo de justificación”.