Los feedloteros cruzaron al Gobierno: “es una medida inapropiada y arbitraria que desalienta el desarrollo”

Frente a la medida anunciada por el Presidente de la Nación a representantes de la industria exportadora de carne, la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) manifestó su rechazo por considerarlas “inapropiadas, arbitrarias, extemporáneas y contrarias al trabajo conjunto público privado tendiente a la creación de empleo, agregado de valor agroindustrial y generación de divisas”. Por eso, instaron al Presidente de la Nación “a rever la decisión y retomar el camino del diálogo y consenso”.

Para la entidad, de hacerse efectiva “afectará el nivel de empleo directo e indirecto en todos los eslabones de la cadena, generará un daño innecesario al productor en la categoría vaca conserva y manufactura que no tienen consumo interno ni en carnicerías ni en supermercados y representan más del 70% de las exportaciones actuales”.

En el comunicado, los empresarios también sostuvieron que “alguna posible baja temporal de los precios por esta medida será contraproducente en el mediano y largo plazo en función de la baja en la producción de kilos con una menor oferta futura por desaliento y ralentización de los procesos de engorde, incluyendo productores que dejaran la actividad”.

Por último, la CAF afirmó que estas situaciones “no hacen más que desalentar el desarrollo económico con señales adversas para los sectores productivos, inversores y fundamentalmente al sector agropecuario y la agroindustria, motores fundamentales y necesarios para sortear la situación actual que atraviesa el país”.