Los trigos se encuentran en muy buen estado y avanza la siembra de maíz en el centro norte santafesino

En el período comprendido entre el 15 y el 21 de septiembre de 2021, la semana que transcurrió, los cultivares de la campaña 2021/2022, avanzaron sin inconvenientes en sus diferentes estados fenológicos, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los trigales continuaron expresando una respuesta positiva a las precipitaciones y a las fertilizaciones, por lo que se verificó un 93 % de los predios en estado bueno a muy bueno, con algunos excelentes y un 7% bueno a regular. Los técnicos indicaron que continuaron en buen estado, consolidando los indicadores enunciados en el informe anterior, desarrollo foliar, cambio de coloración (verdes más intensos), buena cantidad de macollos y buena estructura de las plantas. Además, sin dificultades comenzaron las etapas reproducción y fortalecieron las expectativas centradas en los potenciales valores de los futuros rendimientos del cereal. Hasta la fecha no se detectaron plagas ni enfermedades.

Con respecto al maíz, el proceso de siembra tuvo un importante ritmo de avance como consecuencia de las precipitaciones registradas en toda el área de estudio. Por ello, la totalidad de lo planificado en las cuencas lecheras del SEA fue implantado y el resto que se incorporó, lo hizo con fines comerciales, lográndose un grado de avance del 84%, unas 79.380 ha, del total de 94.500 estimadas para este año.

últimas Noticias

Scroll al inicio