Maquinaria agrícola: en el primer trimestre cayeron las ventas, pero creció la facturación

Según el INDEC, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, mientras que las cosechadoras representaron el segmento de mayor caída en lo que respecta a unidades vendidas.

La venta de máquinas agrícolas durante el primer trimestre de 2020 alcanzó una facturación de 13.072,7 millones de pesos, que representa un aumento de 33,6% en relación con el mismo trimestre de 2019.

El dato surge del informe trimestral elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el relevamiento, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre con 4.318 millones de pesos, lo que representó una suba de 35,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, sembradoras y cosechadoras aumentó 66,6%, 63,8% y 7,8%, respectivamente.

En el primer trimestre de 2020, las unidades vendidas de todos los segmentos de maquinarias registraron una disminución respecto a igual trimestre del año anterior. Las cosechadoras presentaron la mayor caída con 23%; los tractores disminuyeron 8,5%; los implementos, 6,8% y las sembradoras, 2,2%.

Las ventas en unidades de implementos y tractores muestran, en el primer trimestre de 2020, que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total. Los implementos de producción nacional presentan una participación de 82,6% y los tractores, de 60,4% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. En las cosechadoras, las unidades de origen importado presentan una mayor participación en el total de unidades vendidas (57,5%). En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen –por aplicación de la normativa del secreto estadístico– las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio