El intendente de la ciudad Luis Castellano anunció la incorporación de nuevos policías para Los Pumas, en el marco de una gestión provincial para dotar a Rafaela de una escuela de policías.
Según trascendió le asignarán prioridad al refuerzo de recursos para la guardia Rural, aunque todavía se aguarda la apertura del nuevo destacamento que había sido prometido para diciembre pasado.
“Tenemos gestiones pendientes y estamos finalizando con el proceso de policías que van a llegar a Rafaela. En esta etapa serán asignados a Los Pumas, que se ocupan del control de las situaciones de delito que se dan en el sector rural”, señaló. Y admitió: “es una Policía que en la gestión anterior venía totalmente degradada, con muy poca gente, sin móviles y en una situación de mucha precariedad”.
El anuncio se dio en el marco de un encuentro entre el mandatario local y el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, para trabajar de manera conjunta en la creación de una Escuela de Policía en Rafaela.