La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización para la próxima semana, que comenzará a partir de las 0 horas del lunes 11 y se extenderá hasta el miércoles 13 de enero. La medida fue anunciada mediante un comunicado, a través del cual se conoció que CONINAGRO no adhiere a la acción que llevarán a cabo CRA, SRA y FAA.
«Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio».
Sin embargo, la particularidad estuvo dada por la falta de apoyo de CONINAGRO a la medida de fuerza. «Hemos trabajado sobre los consensos, pero también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido», aclararon las cuatro entidades.
Y concluyeron: «insistimos en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país».