Paro de transportistas: el Gobierno de Santa Fe ordenó liberar las rutas y el sector agroexportador celebró la decisión

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la decisión del Gobierno de Santa Fe de aplicar la ley y comenzar a liberar las rutas que permanecían cortadas por transportistas autoconvocados.

Las entidades que representan a las principales industrias generadoras de divisas señalaron que son “manifestaciones inorgánicas, cuya representación no está formalizada, y que ponen en riesgo la seguridad vial, el funcionamiento de las industrias, el bienestar y la vida de las personas”.

Y remarcaron el impacto que tienen: “es fundamental garantizar el acceso de los camiones a los puertos para mantener el flujo de las exportaciones que la Argentina necesita como nunca en estos momentos”.

Por último, concluyeron: “es encomiable que el Estado, a través del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en línea con la letra y el espíritu constitucional, haga valer el imperio de la ley para permitir el desarrollo de las actividades económicas que la Nación necesita para recuperar su vitalidad”, agregaron.