Pequeños y medianos tamberos del Dpto. 9 de Julio recibieron aportes oficiales

Los beneficiarios son de las localidades de Pozo Borrado y Tostado. Dichos préstamos se asignan desde un fondo rotatorio generado a partir de aportes del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe, a través de las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo y de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este miércoles en Tostado de la entrega de créditos otorgados por la Asociación para el Desarrollo del departamento 9 de Julio a pequeños y medianos productores de Pozo Borrado y Tostado. Dichos préstamos se asignan desde un fondo rotatorio generado a partir de aportes de la cartera productiva.

En esta oportunidad, se trató de recursos por un monto total de 4.000.000 de pesos que fueron destinados a la compra de semillas, la implantación de pasturas y verdeos, reservas forrajeras, la adquisición de alimentos para los rodeos lecheros e insumos para mejorar el bienestar animal (aguadas, instalaciones eléctricas, alambrados, sombras artificiales).

Adicionalmente, también realizó un aporte no reintegrable de 360.000 pesos para el pago de honorarios profesionales a un ingeniero agrónomo, cuya labor resulta fundamental para lograr una visión integral de cada sistema productivo. Por otra parte, el asesor trabajará en la toma de decisiones de gestión grupal.

Al respecto, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, valoró: “Estas acciones se encuentran dentro de los lineamientos que promueve el gobierno provincial para fomentar el arraigo rural y aumentar los puestos de trabajo en este sector. Además, hoy pusimos en conocimiento de los productores lecheros presentes las distintas herramientas disponibles para mejorar la infraestructura rural, como el programa Caminos de la Ruralidad, líneas de financiamiento disponibles a través de Santa Fe de Pie, entre otros”.

De la actividad participaron el presidente comunal de Pozo Borrado, Edgardo Herrera; el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Gerardo Mondino; la técnica de la Secretaría de Agroalimentos, Josefina Masola; el ingeniero agrónomo Sergio Bulacio, y los productores lecheros que recibieron el beneficio, entre otros.