El gobernador Omar Perotti participó del acto de reinauguración de una nueva planta frigorífica de la empresa Coto, en el marco de su 50° aniversario. La inversión en el predio, ubicado en la zona sur, adquirido en 2018, y reacondicionado para expandirse a los mercados de Europa y Asia, superó los 20 millones de dólares. “Nuestra provincia está siendo el centro de las inversiones productivas y tecnológicas”, aseguró el mandatario en el lugar.
En su discurso, el gobernador destacó, además, la “decisión de seguir invirtiendo y apostando por la Argentina, por la producción y el trabajo”, y aseguró que “una inversión de estas características es uno de los eslabones que va a motorizar muchas más potencialidades en la zona, va a despertar la posibilidad de llegar a esos mercados en el mundo que hoy demandan calidad, y que la Argentina puede hacerlo”.
En ese sentido, añadió: “no hay dudas que tenemos todo el potencial de convertir nuestras materias primas en proteínas animales para llegar a los mercados más exigentes y con mejores estándares de producción de todo el proceso de faena, elaboración y exportación”.
“Creemos profundamente en esta provincia en las exportaciones; Santa Fe es más del 20% de las exportaciones nacionales, y estamos convencidos que vamos a crecer y mucho”, pronosticó el gobernador.
Y destacó que, pese a la pandemia, “más del 65% de las industrias de la provincia superaron sus niveles de actividad pre pandemia. Eso significa que, aún con dificultades, hay decisión de invertir, de seguir adelante; ese potencial que se ve en el país y en esta zona para aprovechar el llamado a ser líderes agroindustriales y agroalimentarios, no lo tenemos que dejar pasar”.
El proyecto
El proyecto comenzó en el año 2018 cuando la compañía adquirió un frigorífico local con el objetivo de potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia. Dichas inversiones en la nueva planta, además, han permitido mantener y potenciar los más de 600 puestos de trabajo en la compañía que se suman a los más de 20 mil colaboradores de la empresa.
“Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto. La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo”, expresó el presidente de la empresa, Alfredo Coto.