Presentaron el Plan Lechero Santafesino ante productores de Estación Clucellas y la región

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este miércoles un encuentro en el que se presentaron herramientas y programas que se instrumentan desde distintas áreas de su cartera ante productores y empresarios de Estación Clucellas y la región.

La jornada previó, específicamente, la presentación del Plan Lechero Santafesino y los programas Caminos de la Ruralidad y de Financiamiento Productivo “Santa Fe de Pie”.

Durante la actividad, el ministro Costamagna manifestó: “Que se visibilice esto es importante ya que refleja el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial, creemos que esta labor permanente junto a los distintos sectores es clave”.

Asimismo agregó: “Con el Plan Lechero Santafesino anhelamos brindarles distintas herramientas a los pequeños y medianos productores, ya que creemos fundamental potenciar el sector tambero a lo largo y ancho de la provincia. El Programa Caminos De La Ruralidad busca llegar a cada rincón de nuestra provincia porque entendemos que es sustancial que las trazas lleguen a las distintas escuelas, tambos. Mientras que el Programa Santa Fe de Pie apunta a fortalecer las distintas actividades económicas de nuestra provincia a fin de incrementar la productividad”.

Por su parte el senador provincial Alcides Calvo expresó: “Estos temas nos preocupan y ocupan, yo creo que tenemos líneas de trabajo, por eso es importante la presencia de los funcionarios de la provincia en esta oportunidad. La idea concreta es apuntalar a un sector que es generador de recursos y riquezas. Estamos en el camino correcto con un Ministerio de la Producción que después de muchos años tiene un presupuesto que va creciendo, lo cual demuestra que, cuando hay más recursos, hay más gestión”.

A su turno, el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, destacó: “Tal como nos lo encomendó nuestro gobernador Omar Perotti, hoy estamos en esta reunión de trabajo con el objetivo de presentar esta serie de herramientas disponibles, todas ellas orientadas a las necesidades de cada sector. Tomamos la firme decisión de llegar a cada región con el Programa Caminos de la Ruralidad ya que para muchos sectores es un sueño hecho realidad”.

Para concluir, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen destacó: “A través de este contacto directo con los productores pudimos conocer la realidad de cada uno de ellos y además tuvimos la oportunidad de brindarles detalles sobre los diferentes Programas y herramientas provinciales. En este sentido, a través del Plan Lechero Santafesino buscamos potenciar la actividad lechera de la zona ya que de esa manera se incrementa la producción en el territorio”.

Además de las mencionadas autoridades participó la subsecretaria de Gestión y Planificación de Ciencia Tecnología e Innovación, Marcela Taín junto a presidentes comunales de localidades aledañas.