Repavimentarán la Ruta Provincial 10, entre López y Santa Clara de Buena Vista

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará, el día jueves 14 de octubre a las 9 de la mañana, la apertura de sobres para ejecutar las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°10 entre las localidades de López y Santa Clara de Buena Vista. El plazo de obras está fijado en 12 meses y el presupuesto oficial es de $903.161.921,50.

Los trabajos, que tendrán lugar en las jurisdicciones de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias en una extensión de 17.300 metros, se proyectaron ante el ahuellamiento que presenta la calzada en el sentido hacia el sur y se establecieron a través de inspecciones informadas durante la ejecución de bacheos.

Sobre las obras, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, analizó: «La Ruta 10 es una arteria fundamental en la zona centro de la provincia, tal es así que además de Las Colonias y San Jerónimo también cruza los departamentos Iriondo y San Lorenzo, finalizando en la Autopista Santa Fe – Rosario. Es una gran alegría poder avanzar con esta repavimentación y mejorar las condiciones de circulación para los productores y vecinos de la zona». Además, detalló: «Los trabajos se añaden al ensanchamiento del puente en Santa Clara de Buena Vista, licitado en junio de este año, y se complementan con la pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen, así como con la repavimentación de la 80, de allí hacia San Eugenio».

«Estos son los lineamientos que nos trasmite el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana para dotar a cada región con la mayor infraestructura posible para la seguridad y conectividad de todos», cerró Ceschi.

Cabe destacar, que el tramo estuvo incluido en el grupo de bacheo N°4 licitado en septiembre de 2020 y las obras se llevaron adelante en unos 65 kilómetros entre Nuevo Torino (Ruta Provincial N°70) y López (Ruta Provincial N°64).

LAS OBRAS

La calzada será ensanchada hasta los 7,30 metros, en consecuencia se necesitará una excavación de 60 centímetros por lado para rellenar con material pétreo y desde allí proceder al reciclado.

El mismo, elaborado con cemento, tendrá una profundidad de 35 centímetros para luego asentar la base de concreto asfáltico en caliente de 7 centímetros de espesor y otra capa de rodamiento de igual espesor.

Entre las tareas complementarias, se ejecutará el recalce de banquinas, señalización horizontal y vertical, reposición de juntas, reparación de barandas en puentes e incorporación de luminarias LED en el área de Santa Clara de Buena Vista.

últimas Noticias

Enemigo público

La Chicharrita del Maíz, vector del complejo Spiroplasma, está ocasionando severas pérdidas en la región central del país. Desde febrero, comenzaron las alertas por esta

Scroll al inicio