ROSGAN cerró el año con una subasta que dejó precios muy buenos para el criador

Esta semana Rosgan realizó su último remate del año con una oferta que superó las 13.000 cabezas y que tuvo muy buena colocación en la mayoría de las categorías, fundamentalmente en la invernada. Conectando distintas ciudades del país y monitoreando todo el remate desde el estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, el remate fue un éxito en una coyuntura donde los precios están firmes y la oferta no es tan abundante, como ocurre siempre en diciembre.

En este marco, el director Ejecutivo de Rosgan Raúl Milano, se refirió al contexto de esta última subasta: “El 2020 ha sido un año muy particular para todos porque estuvo signado por la pandemia que azotó al mundo, las consecuencias de sus efectos rozaron a todos los sectores, pero dado su carácter esencial de proveedor de alimentos el campo pudo trabajar cumpliendo con la seguridad alimentaria, podríamos decir que el agro ha sido el gran motor de este período”.

Además, agregó que “tratar de entender el recorrido alcista de los precios de la ganadería nos obliga a no sólo descifrarlo como un resultado de oferta y demanda sino comprender las otras razones que le dieron sustento. Argentina tiene demasiados problemas macroeconómicos más allá de la pandemia, por ello la decisión de comprar y pagar precios a veces altos tiene más que ver con la ausencia de alternativas de resguardo patrimonial que obligan a nuestros productores a invertir en lo que saben. Cuando nadie quiere el peso todos corren rápidamente hacia otros resguardos y la ausencia de alternativas liquidas hizo de las cuatro patas la mejor opción para sentirse cubierto”. 

 El director Ejecutivo cerró su análisis destacando los beneficios de estos precios para el criador: “Este último remate del año puso los precios de la invernada en valores inimaginables hace un año atrás, dándole al criador un muy buen respiro económico sustentado en el precio de sus terneros pero también en los de la vaca de invernada, ese combo convirtió al criador en el gran ganador del 2020”.

Valores promedio por categoría

Este miércoles y jueves estos fueron los promedios para cada categoría en la subasta que se realizó en vivo por Canal Rural: Terneros $183,49, terneros y terneras $177,04, terneras $178,20, novillos de 1 a 2 años $160,20, vaca de invernada $101,44, ternero Holando $139,59, novillos Holando $125,15, vaquillonas de 1 a 2 años $45.549, 48, vaca con cría al pie $32.686,50, vacas con garantía de preñez $47.831,08 y vaquillonas con garantía de preñez $75.560,48