Ruralistas santafesinos redactaron una carta abierta al presidente Fernández

“En el sector agropecuario estamos listos para producir, en el gobierno nacional, no sabemos”, se titula la misiva de la Sociedad Rural de Rosario, donde le reclaman al Ejecutivo nacional “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes” en la presente campaña.

“Señor Presidente, desde la Sociedad Rural de Rosario queremos hacerle saber, que el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y por ende, renovar la producción de alimentos para  contribuir al país a sobrellevar no sólo el problema sanitario  causado por  la pandemia, sino también,  al maximizar las cosechas, aumentar  las exportaciones para ingresar más divisas para la economía en su totalidad.

“Nosotros estamos listos, pero necesitamos de su parte  Señor Presidente, el  compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes, dando de esta forma la previsibilidad que la producción agropecuaria necesita para poner en marcha el 100% de su potencial.

“No contribuye a la necesaria estabilidad que requiere nuestra actividad, los comentarios que a veces funcionarios o personas cercanas al gobierno deslizan y no son por usted desmentidos. Hablar de reinstalar la eliminada Junta Nacional de Granos, proponer la instauración de mercados intervenidos directa o indirectamente y limitar o restringir los créditos a los productores agropecuarios, nos paraliza y no nos permite tener la certeza de invertir esfuerzos con un destino incierto.

“Es por eso Señor Presidente, que necesitamos de su formal y auténtico compromiso, con eso solo basta .La inversión, el riesgo, y el trabajo fecundo, como en todas las anteriores oportunidades, lo pondremos nosotros. Este acuerdo conjunto ayudará sin lugar a dudas a mejorar la situación del país y por ende de toda la comunidad nacional.

“Señor Presidente, el sector agropecuario está preparado para producir, y sólo nos falta saber si usted está dispuesto a acompañarnos».

últimas Noticias

Ritmo de faena

Pese a la tendencia declinante, aún no se observan indicadores propios de una fase de retención. Según los datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad

Scroll al inicio