Santa Fe promete aportes no reintegrables para ganaderos que quieran comprar reproductores

El gobierno provincial, a través del Programa Carnes Santafesinas 2030, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsa el incremento de la producción bovina mediante la incorporación de genética en los rodeos bovinos de leche y carne por parte de los productores.

Este acompañamiento se realiza, a través de la entrega de aportes no reintegrables, a todos los productores ganaderos y lecheros que adquieran reproductores machos en remates desarrollados en instituciones intermedias, como cooperativas y sociedades rurales, entre otras.

Este beneficio permitirá fomentar la actividad ganadera y lechera; mejorar la genética de los rodeos de la provincia; incrementar la eficiencia productiva; favorecer el arraigo; y generar nuevos puestos de trabajo.

Los beneficiarios

El aporte está dirigido a aquellos productores compradores de reproductores machos, provenientes de cabañas santafesinas, cuyos establecimientos productivos estén radicados en la provincia, inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que posean un único CUIT y hasta 500 cabezas totales de ganado bovino de carne o hasta 300 cabezas totales en rodeos lecheros, según el último acta de vacunación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El beneficio se otorgará para la compra de hasta tres toros por cada CUIT.

Asimismo, la provincia extenderá 90 días adicionales a los 90 días otorgados por el cabañero (hasta el 10% del costo de financiación). Esta extensión en el plazo de pago está destinada a productores ganaderos y lecheros que hayan comprado reproductores machos, con una condición de venta a plazo. Los productores podrán acceder a este beneficio adquiriendo como máximo hasta tres toros por CUIT.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el correo electrónico agropecuario@santafe.gov.ar, o comunicarse con la secretaría de Agroalimentos al teléfono 0342-4505300, interno 4160.