Inseguridad: por un violento hecho, la Rural de las Colonias exige mayor presencia policial y accionar judicial

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el centro oeste santafesino. Nuevamente el Departamento Las Colonias fue testigo de un violento asalto en un campo propiedad de la familia Perren, ubicado en la zona rural de Grütly.

En el lugar hay un complejo de casas donde varios empleados de una empresa agropecuaria residen junto con su familia. El miércoles por la noche, dos sujetos llegaron en moto y sorprendieron a una mujer, la cual fue obligada a ingresar a su vivienda. Los delincuentes maniataron a su familia y se llevaron todo el dinero. El mismo modus operandi, y con semejante nivel de violencia, llevaron a cabo en las demás casas del lugar. El botín finalmente fue dinero y teléfonos celulares.

Una de las víctimas reconoció que han sentido “miedo, impotencia e incertidumbre”. En el lugar trabajan 25 personas que necesitan seguridad. No es la primera vez que en ese Departamento se registra un hecho con saña y violencia, teniendo en cuenta que hace poco cerca de Hipatia, un productor sufrió un violentísimo robo, con golpes y disparos de fuego incluidos.

Por eso, desde la Sociedad Rural de Las Colonias expresaron: “es una zona que atraviesa una ola de inseguridad sin precedentes, con robos todos los meses, y exigimos mayor presencia policial y accionar judicial”.