La Región Centro le marcó la cancha otra vez al kirchnerismo, que sufrió contundentes derrotas

El mapa político se reconfigura a nivel nacional para el oficialismo. Puntualmente, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos (las provincias que conforman la región centro) volvió a marcarle la cancha al kirchnerismo, repitiendo lo sucedido en 2019. En ese sentido, los resultados han sido contundentes, precisamente en regiones que se mueven al compás del sector agropecuario, por estos días enfrentado con el Gobierno nacional a partir de las restricciones a las exportaciones de carne bovina.

En la provincia de Santa Fe, Juntos por el Cambio ganó con el 40% por 10 puntos de diferencia respecto al Frente de Todos, que obtuvo 29,1%. En tal sentido, la lista de Carolina Losada con el 30,7% de los votos resultó ganadora en la interna y Marcelo Lewadoswsky se impuso en el Frente de Todos con un 66,4% de los votos.

En tanto, en la provincia de Córdoba, el 47,7% de los votos fue para Juntos por el Cambio. Donde se impuso en Senadores la lista encabezada por Luis Juez (57,5%). En tanto, hacemos por Córdoba de Schiaretti quedó segundo con el 24,4% de los votos y atrás apenas superando el 10% quedó el Frente de Todos.

Por su parte, en Entre Ríos, Juntos por el Cambio ganó con el 51,7%, en la categoría Diputados. Se impuso Rogelio Frigerio superando el 64,7% de los votos en la interna. Por su parte, el Frente de Todos obtuvo 29,5% de los votos.