Secuestraron mercadería de “dudosa procedencia” en distintas carnicerías del centro norte santafesino

La Dirección General de Seguridad Rural realizó inspecciones durante el fin de semana en varias carnicerías del centro norte santafesino, para controlar el estado legal y sanitario de los productos que se comercializan. Los trabajos se llevaron a cabo junto a personal municipal de cada localidad y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (A.S.S.A.L.).

VERA. En una carnicería de la zona urbana de Malabrigo se contabilizaron aproximadamente 200 kg de porcina, sin documentación que avale su procedencia, por lo que podría provenir de faena clandestina. Se identificó al propietario de 24 años.

SAN JAVIER. En este caso se hallaron aproximadamente 120 kg de producto cárnico, sin habilitación municipal y otros requisitos exigibles. Se identificaron a dos personas de 24 y 39 años.

SAN GUILLERMO. Junto a personal de la Sección 34 de la ciudad de Ceres, se controló una carnicería y se constató que comercializaba cortes cárnicos caprinos, aparentemente provenientes de faena clandestina. No contaban con sellos y otros requisitos exigibles.

Desde las fuerzas de seguridad confirmaron que en todos los casos la carne secuestrada fue desnaturalizada porque no se encontraba apta para consumo humano. Además, se le dio intervención a la Fiscalía correspondiente por jurisdicción.